OPTIMA acumuladores full power

BATERÍAS DE ARRANQUE vs BATERÍAS DE CICLADO PROFUNDO

Las baterías de arranque, iluminación e ignición (Starting Lighting Ignition o SLI) sobresalen por su elevada potencia de arranque cuando solamente se requiere un ciclado superficial. La batería de ciclado profundo está diseñada para aplicaciones que requieren un drenado repetitivo y profundo de amperaje, como son los motores fuera de borda, las sillas eléctricas, las amenidades de los vehículos recreativos y aplicaciones de arranque donde la carga del sistema supera la salida del alternador por cortos periodos de tiempo.

Las baterías SLI regularmente se usan cuando se requieren fuertes descargas de potencia en un instante, como es cuando se arranca el motor o para sistemas que requieren poca potencia de energía. También suministran potencia adicional cuando las cargas eléctricas del vehículo exceden el suministro del sistema de carga (alternador) además de que actúan como un estabilizador de voltaje para el sistema eléctrico, nivelando los picos para evitar que dañen otros componentes del sistema eléctrico.

Los sistemas de audio de alto rendimiento que traen los coches y las aplicaciones en vehículos de emergencia son ejemplos de sistemas de carga que exceden la producción del alternador. Cuando el motor está corriendo en vacío y la salida del alternador baja, la batería de ciclado profundo puede continuar soportando la demanda de grandes corrientes de energía para después recargarse rápidamente una vez que el motor acelera y aumenta la salida del alternador. Cada vez que esto sucede, se le llama un ciclo, y puede ocurrir constantemente en un día de trabajo del vehículo. Los vehículos de protección civil, así como los camiones repartidores y vehículos a los que se les ha agregado accesorios adicionales encuentran en la batería de ciclado profundo de OPTIMA® la solución para sus sobrecargados sistemas. Los botes que requieren una batería marina de clicado profundo se pueden beneficiar de las cualidades de uso dual que ofrece la batería OPTIMA® BLUETOP®.


¿Qué batería me conviene más?:

  • Batería OPTIMA® REDTOP® para encendidos más rápidos y condiciones extremas
  • Batería OPTIMA® YELLOWTOP® para capacidades de ciclado pesadas y recargas rápidas
  • Batería OPTIMA® BLUETOP® para aplicaciones marinas /vehículos recreativos que requieren una batería de uso dual con potencia de arranque OPTIMA®

BUSCA TU BATERÍA

DONDE COMPRAR

BUSCAR