The Ultimate Power Source ™

Almacenamiento de la batería dentro del auto

Almacenamiento de la Batería OPTIMA® Cosas a considerar antes de guardar una batería OPTIMA Recomendaciones de almacenamiento de Baterías OPTIMA® y uso de cargadores Almacenamiento de la batería dentro del auto Mantenimiento de la Batería Mantenedores de baterías y “Battery Tenders”
← Mantenimiento y almacenamiento

Puedes sacar la batería del vehículo durante el tiempo que se quede guardado, pero en ocasiones puede ser un reto llegar a ella. Así que puede ser más fácil dejarla donde está. Está bien, pero necesitarás desconectarla para prevenir el drenado provocado por los dispositivos electrónicos.

Primero, revisa el voltaje para asegurarte que la batería tiene carga completa. Si no es así, recárgala antes de guardarla. Después, afloja la terminal negativa y desconéctala de la batería. Todo flujo eléctrico se detendrá y tu batería estará protegida.

Para primavera, muy seguramente la batería perdió un poco de carga pero todavía debe haber suficiente para arrancar tu vehículo. Aunque no debes dejarle todo el trabajo al alternador para recargarla; porque no está hecho para eso. Mejor, usa un cargador de batería para rellenarla. Esto extenderá la vida útil de la batería.

¿Se descargará la batería si la dejo en el piso?

No, los acumuladores modernos usan un plástico de polipropileno como material para la caja. Esto no les afecta. Cuando sea posible, siempre almacena tu batería en un lugar fresco y seco.