The Ultimate Power Source ™

Almacenamiento de la Batería OPTIMA®

Almacenamiento de la Batería OPTIMA® Cosas a considerar antes de guardar una batería OPTIMA Recomendaciones de almacenamiento de Baterías OPTIMA® y uso de cargadores Almacenamiento de la batería dentro del auto Mantenimiento de la Batería Mantenedores de baterías y “Battery Tenders”
← Mantenimiento y almacenamiento

Debido al alto nivel de pureza de las rejillas de plomo que se usan en las baterías OPTIMA®, su índice de autodescarga es mucho más bajo que las baterías de placa plana. Esto significa que las baterías OPTIMA® pueden durar más tiempo guardadas reteniendo carga suficiente para arrancar tu vehículo cuando está guardado si está recibiendo el mantenimiento apropiado. Dependiendo de la temperatura de almacenamiento y el estado de carga cuando se guardó, regularmente puede durar inactiva de 8 a 12 meses y como quiera encender la mayoría de los vehículos.

Cuando sea posible, guarda tu batería en un lugar fresco y seco. Revisa el voltaje de la batería cada seis meses y recárgala si su voltaje cae por debajo de los 12.4 voltios.

Recuerda, los vehículos más nuevos con dispositivos electrónicos como computadoras, pantallas LCD, sistemas de juegos, unidades de GPS, relojes, etc., requieren energía de la batería para retener la memoria del sistema mientras el vehículo está estacionado. Si el vehículo se va a guardar por periodos largos de tiempo, debes usar un cargador de mantenimiento para compensar lo que se drena. Durante el mantenimiento, se debe regular el voltaje entre 13.2 y 13.8 voltios, máximo 1 amperio. En vehículos más viejos, sin dispositivos electrónicos, desconecta los cables de la batería cuando el vehículo no se vaya a usar por periodos largos de tiempo.