The Ultimate Power Source ™

Mantenedores de baterías y “Battery Tenders”

Almacenamiento de la Batería OPTIMA® Cosas a considerar antes de guardar una batería OPTIMA Recomendaciones de almacenamiento de Baterías OPTIMA® y uso de cargadores Almacenamiento de la batería dentro del auto Mantenimiento de la Batería Mantenedores de baterías y “Battery Tenders”
← Mantenimiento y almacenamiento

Tal vez quieras considerar usar un mantenedor de baterías para conservar tu batería con carga completa durante el tiempo que la tengas guardada. Este es el método que Baterías OPTIMA® recomienda:

Después de guardar tu vehículo, conecta el mantenedor de baterías – con la batería dentro o fuera del vehículo – conéctalo a un tomacorriente y listo. Esto asegurará que tengas carga completa cuando decidas dar tu primer paseo de primavera. (Siempre recuerda seguir las instrucciones del fabricante.)

Algunos mantenedores de baterías, también incluyen cables con terminales circulares. Estas te facilitarán el acceso a la batería tanto durante su tiempo de almacenado como durante la temporada de manejo. Engancha los cables a los conectores de la batería y extiéndelos de modo que estén a la mano debajo de la defensa o la cavidad para la rueda. Los cables pueden permanecer ahí indefinidamente, así que no tienes por qué abrir el cofre para mantener la batería totalmente cargada.

Con estos simples tips para guardar tu batería, extenderás su vida útil y te asegurarás de que tu vehículo esté listo para rodar entrando la primavera. Sólo recuerda – revisar la carga de la batería antes de salir a carretera, no importa qué método hayas usado.